Diciembre, un mes de alegría y tradiciones cartageneras

2019-11-27

Las románticas calles del Centro Histórico de Cartagena de Indias brillan con la fascinante ornamentación navideña que decora casas, y monumentos como las murallas y la Torre del Reloj. Al llegar diciembre la alegría se vive en cada rincón de la ciudad. Los turistas, atraídos por las particulares tradiciones de los cartageneros, optan por disfrutar del último mes del año en la asombrosa ‘Heroica’.

Las casas, centros comerciales, plazas y parques son decorados con luces de diferente colores, con árboles de Navidad o pesebres bien recreados que escenifican la noche del nacimiento de Jesucristo. Es un espectáculo colorido que llama la atención de cualquiera que recorra el Centro Histórico de la ciudad. Las personas no pueden evitar hacerse fotos con los árboles de Navidad gigantes que son colocados en diferentes lugares de la Ciudad Amurallada, estos y otras esculturas con diversas figuras son atractivas para locales y visitantes.

Desde el parque de la India Catalina hasta los límites entre el Centro y Bocagrande podrás contemplar un sorprendente alumbrado navideño. Engalanado para esta época especial, el Centro Histórico se convierte en el favorito de todos.

Por otro lado, ‘El Niño Dios’, que hace referencia a Jesucristo recién nacido, es la figura más importante de la época navideña en Cartagena, a la que los infantes piden los regalos que quieren recibir, celebrando además, novenas en honor a su nacimiento con cánticos acompañados por panderetas. Y es que la alegría de la costa está presente en cada momento del año.

Los cartageneros celebran con vino, con ron, con pavo relleno, con perniles de cerdo, con natilla, pasteles, hallacas y con buñuelos, esto es lo que se come y bebe en Navidad, la gastronomía que representa la cultura de la costa. Incluso la brisa que se pasea por las calles del Centro Histórico, en diciembre es distinta, es refrescante, la compañera ideal para conocer cada rincón del Corralito de Piedra.

El ambiente decembrino en Cartagena es único, esta hermosa ciudad encanta con sus tradiciones y con su oferta hotelera y gastronómica, el lugar ideal para compartir fechas especiales.

Contacta a nuestros representantes en:
Norte América
Sur América
Colombia
Cartagena de Indias D.T. y C.
Isla Tierra Bomba
ventas@doradoplaza.com
Centro - Getsemaní Cra 9 No 31-72
Teléfono: (57 - 5) 6517170 - Ext. 21615 Celular. 313 5265 838
Europa